SUPERLIBROTO vive en la biblioteca del colegio desde hace unos años ¡Es nuestra mascota!
En principio, cuando supimos de él, era sólo un dibujo... pero después cobró vida y vino a quedarse a vivir con nosotros.
Su historia vino de la mano de Bridie McDonald, alumna de 6º, que fue quien nos la contó.
¿Queréis conocerla? Aquí la tenéis
SUPERLIBROTO
EL SUPERHÉROE AMIGO DE LOS LIBROS
Hace millones de años, en una galaxia lejana, había un planeta de un color del azul más hermoso. Un día, una persona miró al cielo estrellado... y vio dos letras: eran la S y la L formando como una increíble constelación estelar. Nadie podía comprender de qué se trataba aquello tan bonito... hasta que un año, de ese inmenso cielo estrellado... cayó un libro.
Tenía varias ilustraciones finísimas por su hermosura ¡era magnífico! y parecía tener vida. De repente, el libro abrió su boca y dijo:
"He venido desde muy lejos porque, tras observar y estudiar muchos mundos, he visto que en este planeta llamado TIERRA hay muchos libros maravillosos, hermanos míos,... pero los niños y niñas y las personas en general, no los leen... ¡Y eso tengo que cambiarlo!
Me llamo SUPERLIBROTO y soy el héroe venido desde el espacio con la misión de salvar a la Tierra de la ignorancia y de la incultura... Quiero que todos los niños y niñas, grandes y pequeños, padres y madres... comprendan la importancia de leer y de saber disfrutar con un llibro... Debo cumplir esta difícil misión antes de volver a mi lejana galaxia, pero, eso sí, no lo haré mientras haya un solo niño sobre la Tierra que no haya leído o disfrutado leyendo...
Así que ¡Aquí me tenéis! Acordaos de mí cuando sintáis emoción y ganas de leer y yo os acompañaré aunque no lo creáis ¡SIEMPRE ESTARÉ A VUESTRO LADO!"
SUPERLIBROTO
Así que desde que llegó se ha convertido en nuestro superhéroe favorito.
A veces se marcha de viaje en su supernave, le gusta conocer otros mundos... pero luego vuelve a nuestra biblioteca y l@s niñ@s se alegran mucho de volver a verle.
Viene en su propia nave. Todo el mundo quiere saber qué hay dentro...
... y a veces deja que veamos cómo es su casa.